Copy Link
Add to Bookmark
Report

La caja de musica Number 0023

eZine's profile picture
Published in 
La caja de musica
 · 3 years ago

  

/ | / | / | / |
- | ___ ) -- | -- | -- | )
| | / \ ( | | | \ / | (
| | / ___\ )\ | | | \ / | / )\
| | | / \( \ | | | \/ | /| ( \
| | | | \\ | | | | \ / | |/ \ |
| |___ | | ___ \\|___ __| |__ | |\ /| |\/ ___ \\| __ ___
| | \ | | / \|\| \ / \ | \ | | \/ | | \ \/ \|\|/ \ \
| |--` | | | ---` | \--` | / /\ |/\ | | | | | | | /---| \ /----` |
| |__| | | | __| | |__| | | | \ |_/ | | | | | | \ \__ | || __| |
| | \ | | | / \ | | \ | | | | |__/ | | | | | |\ _ \| || / \ |
| |/\ | | | | /\ | |/\ | | | | | | | | | | | | \ | || | /\ |
| |\_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |---- | | | | \_/ |-' | | `--\_\ |
| |___ | \ \___ | |___ | \___ |__/ | | | |\___/___/\ |\__/___ |
\ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \|
\| \ \ | | \ \ \| \| \ \
\ \\ | | \ \
\ `--' /
\____/
LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO
============================================================================

LCDM: #23 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM junio 1997

----------------------------------------------------------------------------

* comentarios al #21 (he vuelto)
* -
* Comentarios al num. 22 y Noticia Importante!!
* Re: LCDM: #22
* Re: LCDM: #22
* Re: LCDM: #18
* Re: LCDM: #21

----------------------------------------------------------------------------

From: 322979@filoz.unizar.es
Subject: LCDM: comentarios al #21 (he vuelto)

Buenaaaass:

Despues de algun tiempo (poco) sin escribir a la lista aqui estoy otra
vez. La verdad es que lo de llamarme Apeles ma dejo tan hecho polvo que
decidi no volver a escribir... no, es mentira. La verdad es que entre los
examenes, el Roland Garros, los pelmas de los amigos... si casi no tengo ni
tiempo! Bueno, a lo que iba:

Para Marilion:

>Amigo Darth: Lo de llamarte Padre Apeles, era para dar un poco de morbo y
>crear una chispa de polemica. Forzada, eso si. Espero que no te haya sentad=
o
>mal, es de buen rollo hombre!

No hombre no, no me molesto lo de Apeles. Puedes llamarme lo que te de
la gana, que no me cabreare (sin pasarte eh?). Pero como ya dije, no es mi
intencion polemizar por polemizar, como el Apeles. Siempre aprendes algo
nuevo si discutes (en el buen sentido de la palabra) con alguien.

>El album de Campoviejo es el Tubular Bells. Que fue el primero y el mejor. =
Ya
>hace tiempo cuando yo era muy joven y seguramente tu no habias nacido o
>probablemente fueras a gatas, se comento por todas las revistas musicales q=
ue
>el Sr. Oldfield lo creo con 16 a=D2os y lo edito mucho mas tarde. Que lo se=
pas.
>Oye de buen rollo eh!

Si, disculpa mi error. Simplemente tuve un lapsus, y no me cuadraban
las fechas de nacimiento de Oldfield con la edicion del TB (sabes que el
mes pasado Oldfield cumplio 45 tacos?).

>De todos los grupos y solistas que habeis visto en conciertos, cual de ello=
s
>en directo os gusto mas?
>Y ademas de todos ellos que vocalista gusta mas en directo?

Buena pregunta, aunque de dificil respuesta. Creo que la respuesta
definitiva te la podria dar dentro de unos meses, ya que ELP vienen a
Espana. SSSIIII!!!! Habeis leido bien!!! Este verano, incluida en la gira
europea de ELP esta Espana. Todavia no se sabe ni donde ni cuando, pero que
vienen es seguro (confirmado personalmente a mi por el manager de Greg
Lake). Puedo adelantar que ese sera el concierto mejor de mi vida (al menos
el que mas he estado esperando).

Bueno, hablando de los conciertos que ya he visto... buf, que cosa mas
dificil... Creo que me quedaria con el de Pink Floyd en San Sebastian en
1995. Aunque tambien estan los de Arena y Pendragon en Barcelona este ano,
que fueron impresionantes... o el de Yes (o ABWH, como se llamaban
entonces) en Zaragoza en 1989... no se, la verdad es que es muy dificil,
pero puestos a elegir me quedo con el de Pink Floyd. En cuanto al mejor
cantante... a Greg Lake aun no le he visto... asi que... recuerdo que me
impresiono bastante la voz de Gary Chandler, de Jadis.

>1.- Selling England By de pound.
>2.- In the court of de Crimson King.
>3.- Brain Salad Surgery (con dedicatoria para Darth, de buen rollo.)

A ver si estas menos pendiente de mi y mas de lo que escribes... que
quieres decir, de o the? (nada hombre, the buen rollo...;-))

>Alguien sabe que fue de aquel
>guitarra que aparecio en el 90125 (nada que ver con sensacion de vivir) y B=
ig
>Generator llamado Trebor Rabin.

Como que que fue de el? Aparecio en otros albumes posteriores con Yes
(Union y Talk - alguno mas?). Tambien se ha dedicado A hacer alguna banda
sonora (lo puedes oir en la version orquestal (no la de canciones) de
Twister). Ahora creo que va a sacar un nuevo disco en solitario, y como un
rumor, se comenta que ELP estan buscando un guitarra y parece ser que se lo
comentaron a Trevor, pero este les dijo que no (que tonto).

Para Francisco Salgado: Aunque soy bastante mas joven que tu (digamos
que con tu edad y la mia al lado tendriamos un numero capicua), me
sorprende que coincidamos en los gustos musicales dentro del genero (no en
lo de Tangerine Dream, aunque hay cosas de ellos que me gustan mucho), la
aficion por ELP, Wakeman, Floyd, y nuestra opinion sobre Genesis... muy
coincidente, de verdad.

Por cierto, creo que te gustara saber que Klaus Schulze esta
preparando una caja recopilatoria de... 25 CDs (que dolor para el
bolsillo!!)

Para Jose Luis Ramos:

>Primeramente me gustaria decir que estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con la
>apreciacion de nuestro amigo argentino
>Victor sobre Marillion, concuerdo en un 100% con lo que escribio, Fish nunc=
a
>ha sido un genio musical, solo un buen letrista y un gran y carismatico
>interprete, quizas el exito inmediato se debe a su actuacion sobre el
>escenario (y como bien acota Victor, nada de novedoso...eran las bases de
>gabriel con un estilo mas cercano a Peter Hammill), pero la musica es merit=
o
>de los otros 4

Pienso que el gran exito de Marillion en los 80 se debe en gran medida
a su musica, por supuesto, pero os imaginais lo que hubiera sido Marillion
sin Fish? Para mi si que es un genio, quiza no en lo musical, pero sus
letras son dificiles de igualar. Un componente importante de gran parte de
los discos de progresivo son sus letras. A mi no me dice lo mismo Fish que
Hogarth, por ejemplo. No hablemos ya de sus interpretaciones en directo...
donde este Fish que se quite Hogarth (y no digo que Hogarth no me guste).
Sinceramente, para mi Fish si que es un genio.

Para Gabriel Caliz:

Sinceramente no se como contestar a tu pregunta... como se sabe si un
disco es progresivo o no?... Pues no lo se... creo que eso es algo que se
sabe y ya esta. Por supuesto respeto tu opinion de que el de Minimum Vital
no es muy progresivo... yo pienso lo contrario... no creo que sea una cosa
del tipo de escalas que se usan, o de donde vengan los solos... (si lo
piensas bien, la mayoria de los solos de David Gilmour en Pink Floyd se
basan en la escala pentatonica (mayor, menor y de blues), pero no por eso
deja de ser un genio del rock progresivo, por ponerte un ejemplo). No se,
quiza sea algo personal.


Veamos... disco de la semana... Iba a decir otra vez el Amused to
Death, de Roger Waters, pero por cambiar un poco... Si, el nuevo de Erik
Norlander, teclista de los Rocket Scientists, titulado Threshold. Acaba de
salir, asi que esta calentito todavia. Es una maravilla, instrumental, muy
centrado en los teclados de Erik. El resto de la banda es bajo - bateria
(os suena esa formacion?) y se mnezclan teclados digitales con analogicos
(incluyendo el mismisimo Yamaha GX-1 que uso Keith Emerson en el Works
vol.1 - el mismo teclado, no el modelo), ademas, hay una nota bastante
amplia escrita por el propio Keith.

Eso es todo... Un saludo:

Darth

----------------------------------------------------------------------------
From: Matthew C Smith <mcsmith@iastate.edu>
Subject: LCDM

Hola Amigos Progressivos,
No podia resistir la oportuidad de recomendarles unos discos que
supongo que Uds. no conocen.

RENAISSANCE - Scherezade and Other Stories
Muchos consideran este disco como lo mejor del grupo. Contiene
"Song of Scherezade" que es su obra mas grande. Annie Haslam, su
cantante, es mi favorita. Tiene una voz muy clara. Tamblien el
teclista, John Tout, quien suele tocar el piano, es fantastico. En un
gran numero de sus temas, una orchestra le acompana el grupo.

GONG - You
Lo ultimo de "space rock". La energia en temas como "Master
Builder" y "A Sprinkling of Clouds" es increible (me recuerda un poco de
Mahavishnu Orchestra). El sintesizer (es como se lo escribe en
castellano?) crea un fondo misterioso para el saxofon de Didier Malherbe
y la guitarra de Steve Hillage. Era el ultimo album que el grupo grabo
con su fundador Daevid Allen y, ademas, el ultimo album de la trilogia
"Radio Gnome" que pertence a la planeta Gong y sus habitantes los "Pot
Head Pixies".

BILL BRUFORD - Feels Good to Me
El titulo de este album debia ser "Sounds Good to Me". Si no
conoces, Bill Bruford era baterista para Yes y King Crimson. Sin
embargo, si tienes la expectativa que suena como algo de los dos grupos se
te equivoca. Es una exploracion en jazz-fusion. Allen Holdsworth y Dave
Stewart de Hatfield and the North aparecen pero lo que me impressiona mas
no es los solos de estos virtuosos, sino la calidad de las composiciones.

Para Ricardo y Victor: Saben si Peter Hammill va a visitar a
los EEUU durante su gira?

Progresivamente,

Matthew Smith
mcsmith@iastate.edu

----------------------------------------------------------------------------
From: alejandro <jabi@servidor.dgsca.unam.mx>
Subject: LCDM: Comentarios al num. 22 y Noticia Importante!!

Hola:
Les agradezco a todos los que contestaron mi pregunta sobre las
recomendaciones de los discos de Toñ Banks. Jaume me dice que A curious
feeling es lo mas recomendable seguido de Still, ademas de mencionar que el
trabajo solista de Banks no lo convence del todo, mas si se le compara con
lo que hace en Genesis. Tambien comenta algo del nuevo disco de Genesis
Calling all stations que sale a principios de septiembre y en el que se
espera que Banks vuelva por sus fueros, aunque se sospecha que tendra una
fuerte orientacion Pop. En vista de los ultimos discos de Genesis y del
trabajo de Rutherford y del mismo Banks como solistas no seria nada
extran-o que el disco sonara a Mike and the mechanics, pero debo decir que
me conformo con que traiga unos o dos temas que valgan la pena, aunque el
resto del Cd sean baladas y demas temas AOR (que de todas maneras no les
salen nada mal). Jose Luis Ramos me dice que el recomienda ademas del A
curious.. el Still y del Strictly inc. su tema final de 17 minutos (yo
tambien he escuchado que es excelente). Si A curious... tiene
reminiscencias de Duke es casi segura mi eleccion, ya que para mi Duke es
la ultima gran obra de Genesis, una combinacion perfecta entre lo
conceptual y lo pop, que creo que dio pauta para todo la obra posterior del
grupo, aunque nunca a sido superado (a menos que Calling all.. nos
sorprenda, aunque la verdad lo veo dificil). Gabriel tambien recomienda el
primer disco de Banks (vaya, practicamente todos coinciden en esto). Por
ultimo mi compatriota Carlos menciona que Still es lo mejor e incluso se
ofrece a ayudarme a conseguirlo. Gracias, pero debo pensarlo y por los
comentarios recibidos hasta ahora creo que A curious... es la eleccion mas
atinada. Este disco es mas o menos conseguible en las discotecas de la
capital o en el tianguis de Chopo a precios mas o menos razonables (bueno,
es un decir ya que la diferencia de precio del Still que mencionas es
francamente enorme: 90 pesos de diferencia por un mismo disco!!! Es una
infamia por parte de los duen-os de las tiendas de discos en Mexico, en
verdad que estan abusando de uno). Yo te aviso Carlos si te pido el favor
de que me consigas el Still. De nuevo gracias a todos los que me han
respondido, deberas que el asunto de la lista funciona.
Como comentario adicional, nadie dice nada del disco The fugitive. Segun
el periodista Chris Welch, que tiene un muy buen libro sobre Genesis (que
salio el an-o de 1995) y algun comentario de esta lista que ya ni me
acuerdo quien lo escribio, es un disco francamente regular por no decir que
malo, mas si pensamos quien es Banks. Tambien los trabajos para cine del
tecladista de Genesis al parecer no son muy recordados, aunque habria que
escucharlos para ver si valen la pena o no.
Tambien Jose Luis comenta que es muy probable la visita de Marillion a
Mexico. Pues ojala se haga, de veras que aqui los esperamos (y somos muchos).
Noticia importante!! Gira latinoamericana de ELP!!!
Segun noticias aparecidas en la pagina Web de Emerson Lake and Palmer y
algun comentario que ya habia circulado por esta lista, ELP viene a
Latinoamerica en Agosto. Todavia no es oficial, pero parece que las
posibilidades son enormes, incluso se manejan ya las fechas para Mexico
(28, 29 y 30 de agosto!!!!). Ya sera cosa de discutir en esta lista que
opinan los fanaticos del progresivo de esto, lo que yo puedo decir en este
momento es que es una noticia maravillosa, deberas que puede ser uno de los
acontecimientos del an-o, por lo menos para mi que soy un fan aferrado de
ELP, aunque reconozco que sus ultimos discos en estudio no han sido para
nada satisfactorios, sobre todo el ultimo.
Saludos a todos.
Alejandro Barreiro.

----------------------------------------------------------------------------
From: Jose Luis Ramos <counterp@ctc-mundo.net>
Subject: Re: LCDM: #22

Hola a todos los cajeros musicales :

marilion escribio :

>Se ha hecho interesante el tema Marillion.
>Hombre, donde iremos a parar Misplaced disco pop? no jodamos, porque Kayleigh
>sea una cancion para vender algun single y ganar un poco mas de pasta con
>Lady Nina de segunda, pues que quieres que te diga, todo el mundo necesita un
>poco de darse a conocer. Que me dices de immcomunicado? que a pesar de todo
>tiene un solito de teclado. Pues Kayleigh tiene uno de guitarra. Que tenia
>Follow you, follow me, de sinfonico nada, un solito de sintetizador muy bueno
>y a vender.

Creo que es debido a mi comentario, pues nunca dije que el misplaced sea un
disco pop, sino que fue el disco que estuvo en boca de mucha gente que no
era fan de Marillion y es el disco que mas ha vendido a la fecha, y al lado
del Brave es un disco mucho mas comercial.....por que desconocerlo....y
claro Incommunicado es una cancion comercial (y sugar mice tambien)
y tambien estoy de acuerdo que follow you follow me no es sinfonica (y a mi
modo de ver es una de las canciones mas malas de Genesis, quizas superada
por Who dunnit)

>Todas las bandas de sinfonico-progresivo han ido degenerando y buscando el
>dinero. Yes, cuando se junto con los Buggles. Recordais Don't kill the whale?
>ELP - Love Beach, y podriamos seguir.

este es un tema muy interesante, la mayoria de los grupos progresivos de los
setenta fueron simplificando sus propuestas, creo que casi nadie se
salva......ahora no tiene nada de malo volverse comercial, lo importante es
nunca perder el estilo que desarrollaron en sus angos de oro.......
De esta forma yo opino que Genesis en su evolucion tiene de dulce y de agraz
(mas de agraz eso si)
Yes esta en franca decadencia y los temas del Keys to ascention son un mal
chiste (asi como el Union o el talk)
ELP saca el Black moon (el ultimo no lo he escuchado) que no convence a
nadie.....
Pink Floyd saca discos como disculpa para realizar monstruosas giras donde
tocan puros clasicos.....
Jethro Tull saca en los 80s discos espantosos (under wraps) y los nuevos
mantienen el espiritu original pero a un nivel muy menor.........
Entonces quien se salva...............................
segun mi opinion el unico grupo que tiene algo que decir en las decadas 80 y
90 es RUSH, quizas los discos no tiene la brillantez de hemispheres o
permanent waves, pero se mantiene el espiritu original de hacer musica
diferente, claro hay pequenas excepciones (roll the bones), pero si se fijan
Rush jamas ha grabado una cancion que no uno encuentre MALA (como el resto
de los grupos si lo ha hecho).......
Y eso que estan tocando como nunca, los vi en diciembre pasado en Tampa y
fue increible, parecian de 20 agnos,
mucho mejor que ELP o Jethro o Yes..............Bueno, es mi opinion.....

Saludos a todos

JLRC
Santiago - Chile

----------------------------------------------------------------------------
From: "alejandro.f.abella" <alejandro.f.abella@ArthurAndersen.com>
Subject: Re: LCDM: #22

Salud la Barra! He aqui algunos comentarios sueltos desde BA

>Hace unos numeros comente en esta lista, sin mucha repercusi=F3n es =
>cierto, acerca de la
>mitica banda alemana que lleva anios quitandome el suenio. Se ve que =
>todos estaban muy
>ocupados con las discusiones Fish/Hogarth, Gabriel/Collins, Padre =
>Apeles/Noseque Girls,=20
>etc. :-) :-).

No seas impaciente. Gracias a los comentarios de esta lista me he puesto a
investigar sobre TD ya que nunca les habia prestado demasiada atencion. Cuando
tenga mis primeras conclusiones les cuento (no se porque creo que a alguien le
pueden interesar mis conclusiones) :-)


>Realmente, cuando escucho musica, no me planteo a que genero pertenece. =
>El ejemplo que tu das
>es perfecto. Oir Horizons resulta algo maravilloso. Mas aun en vivo, =
>cuando Hackett lo toco en
>Buenos Aires. Te gustaria menos si perteneciera al genero Pop? O al =
Heavy/Metal/Thrash/Catzo? :-)

Brillante. Yo separo la musica en dos generos, me_gusta y no_me_gusta. Tambien
uso el conocido subgenero me_gusta_muchisimo, en el que se incluyen cosas como
Genesis, Marillion y Floyd.


>From: Jose Luis Ramos <counterp@ctc-mundo.net>
Subject: Re: LCDM: #21

>Yo insisto......Collins ERA (ahora estan viejos) muy superior VOCALMENTE a
>Gabriel, no tiene nada que ver con dramatismo, ni carisma, ni interpretacion
>de canciones (donde Peter le daba clases a Phil, de echo Collins copio
>muchas cosas de Gabriel y las adapto a su estilo) , hablamos de algo
>netamente vocal....

Si se¤or, totalmente de acuerdo. Basta con comparar las versiones de Carpet
Crawlers o In the Cage para notar la diferencia VOCAL.

>From: marilion <marilion@cros.es>
Subject: LCDM: CLOSE THE DOOR AND HIDE AWAY

>Ciertamente es decepcionante que buenos musicos como Rothery y cia,
>degeneren, pero compañeros que es lo que conlleva esa degeneracion.... pasta,
>pasta y mas pasta. Para hacer poperias y otras cosas asi no se necesita
>demasiada inteligencia y si mucho marketing (vease spice girls).

Por supuesto, por eso vendieron 4.543.329 copias de Holidays in Eden, 6.333.576
copias de Brave, 9.211.321 copias de Afraid of Sunlight, 3.122.556 de Made
Again (aqui fallo la campa¤a publicitaria en la que aparecia la estatua de
Hogarth en las latas de Pepsi) y ya llevan 11.543.778 copias vendidas de This
Strange Engine! Pero bueno, semejante exito comercial justifica la degeneracion.

>Collins al menos hizo cosas
>buenas como Brand X y algo de lo suyo en solitario, además de ultimamente una
>big band en la que tocaba sus temas en plan jazz.

Si y en la banda cantaba nada menos que Toñ Bennett. Ahora solo falta un duo
con Enrique Iglesias :-)
No importa, haga lo que haga, siempre lo llevaremos en el corazon (aunque solo
escuchemos sus discos viejos)

>Y eso de que ho ha hecho nada
>progresivo posiblemente es cierto pero pensar que es un genio y si se fue de
>Genesis era para hacer cosas diferentes y creo se lo ha motado bastante bien.
>A mi me gusta hasta shock de monkey. (andale!)

En esto estoy totalmente de acuerdo. La musica de Gabriel como solista creo que
no encaja en lo que normalmente llamamos progresivo, pero es brillante. Como
decia antes, el genero es lo de menos. Me encantan sus canciones, son para
bailar, sentir y pensar, algo que solo el logra unificar.

Comentario general: Ya se puede conseguir en Buenos Aires This Strange Engine.
Quienes estan molestos por la popizacion de Marillion, lo estaran mas con este
album. A quienes nos importa un comino la lo_que_sea_isacion, lo disfutaremos a
montones. No lo voy a comentar en detalle, no creo que a nadie le interese
porque ya se hizo mil veces, solo quiero decir que escuchar este cd me hace
feliz y espero que a muchos mas les pase lo mismo.

Bueno, es todo por hoy.

Saludos desde el fin del mundo (o el principio, segun como paremos el globo)

Alejandro.

----------------------------------------------------------------------------
From: Ruben Arari <aripres@overnet.com.ar>
Subject: Re: LCDM: #18

Amigos amantes de la buena m=FAsica:

Leo desde hace ya un tiempo esta p=E1gina, y por primera vez escribo para
ella. Soy de Buenos Aires, y quiero formular algunos comentarios:

En primer lugar, me gusto saber que nos encontramos frente a oyentes
treinta=F1eros o cuarentones. Seria interesante conocer la edad de quienes
suscribieron a este mail list, pero he leido comentarios de jovenes de 21
a=F1os, que aunque mas no sea ingresando por el Marillion de Hogart, toma
contacto con el rock sinf=F3nico progresivo.-

Son muchas las cosas que nos unen; as=ED como alguien coment=F3 que en su=
casa
solo el puede escuchar la musica elaborada y debe hacerlo por la noche y con
auriculares -algo que a mi tambien me pasa- seguramente encontraremos otras
coincidencias como el gusto por la musica clasica y, creo, un criterio muy
abierto para evaluar la musica.-

Por eso no deja de sorprenderme alguno de los debates que surgen de la
lista. Debemos acabar con ellos -o mejor, con el tono encendido de los
mismos-. La m=FAsica es un alimento del alma y como tal se parece a la
religi=F3n: no puede explicarse por que llega y por ende, sobre eso no se
puede debatir. No siempre lo que mas nos gusta o conmueve es lo mejor
ejecutado o mejor compuesto. El rock sinfonico progresivo es m=FAsica
ejecutada con virtud, pero no siempre eso implica complejidad, y un solo
acorde de un melotr=F3n puede conmovernos hasta las l=E1grimas.

Que continue el debate, pero sin que nadie se crea el due=F1o de la verdad;=
en
este tema, no hay verdades de caracter universal.-

Por otro lado, no denostemos otros generos musicales. Todos, poseen buenos y
malos exponentes. No me gusta Michael Jackson, no obstante lo cual lo
considero talentoso. =BFPuede deconcerse el talento musical de Celine Dion?;=
o
que Phill Collins turbara su carrera en forma dolorosa para nos los amantes
del rock elaborado, =BFle quita los m=E9ritos puestos de resalto en la=
d=E9cada
del 70, especialmente tras los platillos?

Me provoca gran placer que todos los amantes del rock sinf=F3nico estemos
saliendo del claustro. Cada uno de nosotros debi=F3 en algun momento sentir
que era un raro bicho, en razon de nuestro gusto por m=FAsica que pocos
conocen. Cuando amigos me visitan, se sorprenden al ver discos de gente que
para ellos es totalmente desconocida. El trabajo estoico de mi amigos de
Buenos Aires, -como los excelentes muchachos de Big Bear- me llev=F3 a
sentirme menos solo, y veo que en todo el mundo de habla hispana, los
intentos de unirnos en nuestro gusto se multiplican. Es realmente=
gratificante.

Aunque tarde, debo responder algunas cuestiones del #18:

Para Alejandro:

>Y ahora quiero hacer un comentario general. Hace poco que estoy
descubriendo lo=20
>que ahora llaman Neo Progresivo, ya que era solo un fan de las bandas
clasicas.=20
>He descubierto algunos grupos que me gustan mucho (Porcupine Tree, Spocks=
=20
>Beard, Arena) y otros que me gustan pero no me terminan de convencer
totalmente=20
>(Pendragon, Iluvatar, Gray Lady Down). Una debilidad que encuentro en
muchos de=20
>estos grupos son las voces. Estando habituado a cantantes que, ya sea por=
=20
>tecnica o por personalidad, son inconfundibles (Gabriel, Collins, Anderson,=
=20
>Fish, Hogarth, Gilmour) me parece que a estas bandas, para ser clasicas,=
les=20
>faltaria una voz asi.=20
>
>Que opinan? me pueden recomendar alguna banda neo (y admito que en esto soy=
un=20
>novato) que tenga realmente un gran cantante?

Estimado Alejandro: algo parecido me ocurri=F3 a mi. Ingres=E9 al mundo del
neoprogresivo por medio de Pendragon, banda que me gusta sin enloquecerme.
Considero que lo que faltan no son buenas voces -las hay y muchas- sino
voces con la personalidad de Gabriel o Anderson. Dentro de ese oscuro
panorama, he encontrado una banda con un cantante, a mi entender, de
excepci=F3n: Galahad.-

Mi primer contacto con la banda fue por medio del disco "Galahad Acoustic
Quinte", disco ac=FAstico de una belleza poco comparable con otros discos=
del
neo progresivo. El cantante -Stuart Nicholson o algo similar, estoy en mi
oficina y no tengo aqui los Cd- posee un registro vocal de una gran dulzura,
y por sobre todas las cosas, mucha personalidad. Uno escuchaba a Gabriel y
sabia que era Genesis; al escuchar a Ion Anderson, nadie duda del cantante;
cierto que en las nuevas bandas no existe tal identificaci=F3n, mas eso=
cre=EDa
hasta que escuch=E9 a Galahad. Sus restantes discos -desde los primeros con
altibajos pero con momentos excepcionales como Nothing is Writen- hasta el
disco en vivo editado por la Classic Rock Society, son realmente excelentes.
En algun momento se le ofreci=F3 la posibilidad de ser cantante de=
Marillion,
lo que no acept=F3 para no abandonar esta banda. Yo se poco del tema pero
seguro habr=E1 otros amigos que podran contar algo mas sobre el particular.-

Otro cantante que realmente me ha gustado es el de la banda norteamericana
Relayer -nada que ver con Covers de Yes- en un disco agradable -no
excepcional- pero con un cantante que marca la diferencia, a=FAn cuando por
momentos se note algun esfuerzo por parecerse a Freddy Mercury.-

Para Gabriel:

>Para Darth: El disco de Minum Vital me gust=3DF3, pero no me pareci=3DF3=
=3D
>muy
>progresivo.
Estoy de acuerdo. Tal disco de progresivo no tiene nada, no obstante
considerar que no es un mal disco.-


Un abrazo para todos y hasta la proxima -donde procurare evitar todos los
acentos, aunque es un mal casi profesional-.-
Ruben Arari


----------------------------------------------------------------------------
From: Ruben Arari <aripres@overnet.com.ar>
Subject: Re: LCDM: #21

Queridos amigos:=20

Estuve un tiempo de viaje, y estoy leyendo todo lo recibido en Mayo. De all=
=ED
que env=EDe dos mensajes en la misma fecha.=20

> - Sobre un punto que tratan Jose Luis Ramos y Jaume Aler en relacion a
>las colaboraciones de Fish con Toñ Banks, les quiero hacer una pregunta
>relacionada, a ellos y a todo el que tenga informacion y opinion al
>respecto. Soy un fan incondicional de la extraordinaria labor de Banks con
>Genesis, desde Trespass hasta (debo admitirlo) We can't dance (bueno,
>algunos temas del disco). Tengo la intencion de comprar algun disco de
>solista de Banks y segun se los dos ultimos que ha sacado son los de mas
>calidad tienen (Still y Strictly Inc.). Quisiera saber cual de los dos me
>recomiendan comprar o si consideran que es mejor otra opcion. Con los
>precios que actualmente tienen los discos es necesario elegir lo mejor que
>se pueda las compras, sino se corre el riesgo de acabar en total bancarrota
>y con discos no tan buenos como lo que uno espera.
> Estimado Alejandro. Soy fan absoluto del G=E9nesis del inicio hasta
Duke, y tambien de Banks en particular. Sin llegar al virtuosismo de Wakeman
o Emerson, denota una rara virtud: la de conmover musicalmente con a veces
muy pocos acordes; un gran talento para la creaci=F3n de atmosferas. En toda
su carrera solista encontras muchos altibajos -que no necesariamente tienen
que ver con el corrupto Genesis posterior a Duke-. As=ED, pueden mencionarse
discos que considero malos -como The Fugitive o Bankstatment-; discos con
pasajes buenos como Quicksilver -m=FAsica de pel=EDcula-; discos mediocres=
con
un gran tema -es el caso de Strictly inc. cuyo tema de 17 minutos se
constituye en una perla dentro de un disco que repite ritmos programados
algo aburridos-. Dentro de tan despareja obra, encontramos Still, donde no
solo se destaca la participaci=F3n de Fish sino que se marca mucho del=
regreso
a sus fuentes, con pasajes solos de piano realmente bellos. Pero dentro de
todo este panorama, hay una obra que es imperdible: su primer disco solista,
A Curious Feeling. Es una obra realmente conmovedora. La primera vez que lo
escuch=E9, alla por 1980, me llev=F3 a las l=E1grimas. Realmente, un disco=
que no
puede no tener quien realmente se diga fan del G=E9nesis del 70.-
Esto me mueve a reflexionar sobre los primeros discos solistas. Fue
bueno el primero de Gabriel; excelso, brillante -a mi criterio uno de los
tres mejores discos de la d=E9cada del 70- The Voyage of the Acolyte de
Hackett; si no lo tienes, corre a comprarlo. Otro tanto cabe decir de otra
opera prima maestra: Smalcreep=B4s Day de Mike Rutherford, que en nada se
parece al deplorable Activ Very Strange o al pop insulso de Mike and the
Mechanics. Respecto al peladito, si bien no me gusta "Face Value" -la
primera vez que lo escuch=E9 sent=ED pena- pasados ya quince anios debo
reconocer que era muy buen disco -mas si se lo compara con lo que vino
despues-.-
Creo que tales discos son altamente recomendables.-

Saludos =20

Ruben Arari

----------------------------------------------------------------------------

← previous
next →
loading
sending ...
New to Neperos ? Sign Up for free
download Neperos App from Google Play
install Neperos as PWA

Let's discover also

Recent Articles

Recent Comments

Francesco's profile picture
Francesco Arca (@Francesco)
14 Nov 2024
Congratulations :)

guest's profile picture
@guest
12 Nov 2024
It is very remarkable that the period of Atlantis’s destruction, which occurred due to earthquakes and cataclysms, coincides with what is co ...

guest's profile picture
@guest
12 Nov 2024
Plato learned the legend through his older cousin named Critias, who, in turn, had acquired information about the mythical lost continent fr ...

guest's profile picture
@guest
10 Nov 2024
الاسم : جابر حسين الناصح - السن :٤٢سنه - الموقف من التجنيد : ادي الخدمه - خبره عشرين سنه منهم عشر سنوات في كبرى الشركات بالسعوديه وعشر سنوات ...

lostcivilizations's profile picture
Lost Civilizations (@lostcivilizations)
6 Nov 2024
Thank you! I've corrected the date in the article. However, some websites list January 1980 as the date of death.

guest's profile picture
@guest
5 Nov 2024
Crespi died i april 1982, not january 1980.

guest's profile picture
@guest
4 Nov 2024
In 1955, the explorer Thor Heyerdahl managed to erect a Moai in eighteen days, with the help of twelve natives and using only logs and stone ...

guest's profile picture
@guest
4 Nov 2024
For what unknown reason did our distant ancestors dot much of the surface of the then-known lands with those large stones? Why are such cons ...

guest's profile picture
@guest
4 Nov 2024
The real pyramid mania exploded in 1830. A certain John Taylor, who had never visited them but relied on some measurements made by Colonel H ...

guest's profile picture
@guest
4 Nov 2024
Even with all the modern technologies available to us, structures like the Great Pyramid of Cheops could only be built today with immense di ...
Neperos cookies
This website uses cookies to store your preferences and improve the service. Cookies authorization will allow me and / or my partners to process personal data such as browsing behaviour.

By pressing OK you agree to the Terms of Service and acknowledge the Privacy Policy

By pressing REJECT you will be able to continue to use Neperos (like read articles or write comments) but some important cookies will not be set. This may affect certain features and functions of the platform.
OK
REJECT