Copy Link
Add to Bookmark
Report
La caja de musica Number 0008
/ | / | / | / |
-- | ___ ) -- | -- | -- | )
| | / \ ( | | | \ / | (
| | / ___\ )\ | | | \ / | / )\
| | | / \( \ | | | \/ | /| ( \
| | | | \\ | | | | \ / | |/ \ |
| | ___ | | ___ \\| ___ __| | __ | |\ /| |\/ ___ \\| ___ ___
| |/ \ | | / \|\|/ \ / \ |/ \ | | \/ | | \ \/ \|\|/ X \
| |---` | | | ---` | \---` | / /\ | /\ | | | | | | | /---| \ /-----` |
| | __| | | | __| | | __| | | | \ |/_/ | | | | | | \ \__ | | | __| |
| |/ \ | | | / \ | |/ \ | | | | | __/ | | | | | |\ _ \| | | / \ |
| | /\ | | | | /\ | | /\ | | | | |/ | | | | | | | \ | | | | /\ |
| | \_\ | | \| \_\ | | \_\ | | \_/ |`---- | | | | \_/ |-' | | `---\_\ |
| |\___ | \ \___ | |\___ | \___ |___/ | | | |\___/___/\ |\___X___ |
\ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \|
\| \ \ | | \ \ \| \| \ \
\ \\ | | \ \ \
\ `--' /
\____/
LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO Y PROGRESIVO
==============================================================================
LCDM: #8 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM
------------------------------------------------------------------------------
: Re: LCDM: #6
: Comentarios a los numero 6 y 7
: Re: Algunos comentarios
: LISTA THE DISCOS RECOMENDABLES
: mi comentario: JAARR!!
: recomendaciones y mas cosas
: Re: Kansas: Freaks of Nature
: Unas palabras a nuestro pratocinador
: resenas de algunos albumes y otras cosas
------------------------------------------------------------------------------
From: Jose Luis Ramos Curd <counterp@ctc-mundo.net>
Subject: Re: LCDM: #6
Hola amigos progresivos.....
>Para Jose Luis Ramos Curd: Tu hermano puede acudir a PAN Y MUSICA. Ros
>de Olano, 12 de Barcelona. Aquí hay mucho pero mucho. Tambien puede
>acudir a Virgin Megastore que está en el centro centro de Barcelona.
>Algo podrá encontrar en Planet Music situado en la calle Mallorca.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡ Mi hermano ya está allá, mañana le faxeo esta dirección (y mis numerosos pedidos)
me dice que Barcelona es una cuidad muy hermosa, espero conocerla algún día.
>Ya me contaras como digieres el Afraid of Sunlight..., personalmente pienso
>que la aportacion de Marillion al progresivo-sinfonico de los ultimos años
>ha sido nula. Aunque el Brave pienso que es magnifico, y el concierto en
>Solsona fue inolvidable.
Yo opino igual, actualmente Marillion NO ES UN GRUPO PROGRESIVO, de hecho de los neo-progresivos, siempre fue el más cercano al pop (desde market square heroes).....ahora hacen un pop-rock muy interesante con reminiscencias progresivas.....algunas vecen aciertan de manera genial (Brave) otras veces yerran de manera escandalosa (Cannibal surf Babe), pero eso si, nunca un disco de Marillion es malo (algo que en mi opinion si podemos atribuir a Fish-----------> Suits)
>"ese fraseo de guitarra me recuerda a pepito, y ese mellotron me recuerda a
>fulano...". Empezemos a disfrutar de la buena musica y dejemonos de
>complejos absurdos. En otros estilos musicales las influencias no se ven
>como defectos, sino todo lo contrario. Creo que tendriamos que empezar a
>hacer lo mismo.
que puedo decir ......OPINO EXACTAMENTE LO MISMO..... el problema de los fans progresivos es que nos pasamos descubriendo que se parece a que, mas que disfrutando la musica en si....
Si nos pusieramos a comparar grupos de Heavy metal o techno pop, estaríamos días enteros encontrando similitudes,.........y nadie se escandaliza por eso (aunque hay horrendas excepciones)...
>Quisiera compartir con uds. esta paginita que hice el sabado en la tarde,
>cortesia de U2 y su nuevo disco POP. Espero les guste.
Disculpen a todos pero...........QUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEE?????????????
U2 en su peor momento, y mas encima el disco se llama POP???????
Un saludo a todos, y que las hermanas de Manuel Guerrero escriban :-)
JLRC
Santiago - Chile
------------------------------------------------------------------------------
From: alejandro <jabi@servidor.dgsca.unam.mx>
Subject: LCDM: Comentarios a los numero 6 y 7
Hola a todos:
Les envio mis comentarios de los numeros 6 y 7 ya que estaba
tratando de contestar uno por uno, pero debido a carga academica esta vez se
acumularon y es importante que los conteste rapido ya que existen varios
mensajes dirigidos a mi.
=20
Primero comento el numero 6:
=20
Para Josep A. Mart=EDnez. Reflexiones sinfonicas
=20
Gracias por tus comentarios. La verdad soy un fanatico perdido de
Genesis, creo que a pesar de todo casi todos sus discos tienen cosas
rescatables cuando no obras maestras. Debo decir que para mi el ultimo gran
disco de Genesis fue el Duke, donde ya existe una inclinacion Pop pero al
mismo tiempo creo que la combinan sabiamente con toda su anterior obra
progresiva (el tema Duke's travels es excepcional). Lo que creo que es el
principal problema del grupo es que el abrumador exito de Phil Collins como
solista hizo que muchas de las canciones del grupo se confundieran con las
de Collins, lo que es bastante comprensible dado su influencia en la ultima
etapa del grupo (no es que no me gusten las baladas o los temas ritmicos
casi bailables, pero no creo que Genesis deba tocarlos). Por ejemplo, cuando
Genesis toca temas como Home by the sea, Fading lights o Domino, de largo
desarrollo, con pasajes instrumentales, donde usan cajas de ritmo pero al
mismo tiempo demuestran su ya conocida habilidad instrumental, creo que
puedo seguir diciendo que es un gran grupo, no si se sinfonico o no. Cuando
tocan Invisible touch o Never a time casi me hacen cambiar de opinion.=20
Con respecto a ELP, dejandome llevar por el otra vez por el
fanatismo, creo que In the hot seat tiene algunas cosas buenas, pocas pero
existen (como Daddy). De Black moon sigo insistiendo que es bastante bueno.
De acuerdo totalmente con el comentario sobre Gabriel.
Sobre el comentario de Dani:
Gracias por la informacion sobre las actividades de ELP. Ojala que
pronto graben un disco conceptual en estudio. Nos deben una obra maestra que
creo que nos merecemos sus fans aferrados. Creo que si estan en condiciones
fisicas buenas (30 an+os en el rock no pasan como si nada) nos pueden dar
todavia agradables sorpresas.=20
Sobre las mujeres y el progre, debo decir que la humorada que nos
hizo el favor de pasar Mario me parecio divertida, pero quiero decir que
ninguno de mis comentarios es de caracter ofensivo a esos seres maravillosos
pero incomprensibles que son las mujeres. Precisamente porque las adoro me
da pena que pocas sean fanaticas del progre, sin embargo puede que esto sea
bueno ya que nos permite ampliar nuestros horizontes musicales (bueno,
aunque a veces no todos los horizantes sean tan brillantes como el tema
Horizonts de Genesis).=20
Ahora mis comentarios sobre le numero 7:
=20
Para Sergio:
Creo que tienes razon con respecto a "In the hot seat" y al desastre
que causo dejar que el productor Olsen hiciera y deshiciera el disco. Creo
que Daddy es muy buena cancion, de lo mejor del disco.
Estoy contigo en que la radio de plano esta destruyendo el gusto
musical actual, no es que antes fuera mejor, pero comparado con lo que
existe ahora hace diez an+os se podian oir mejores cosas, por lo menos con
respecto a lo que se refiere a rock y refiriendome a la cd. de Mexico.
Otro para Dani:
=20
Creo que los terminos no estan tan confusos: plagios es plagio y de
eso existe mucho en todos los tipos de musica. Creo que entonces podriamos
decir que ELP son arreglistas, con interpretaciones muy sui generis de obras
clasicas, algunas mejores que otras y que la mayor parte de la obra de ELP
se basa en composiciones propias.
Para Harold the Barrel:
=20
Bueno, tal vez debe haber en algun lugar alguna femina que sea
fanatica del progre por interes propio (pero, donde demonios esta!!).
Finalmemente para el cajero:
Creo que concordamos en varias cosas. Emerson tiene el derecho de
utilizar musica de otros autores por la sencilla razon que es uno de los
mejores tecladista que existen dentro del rock. En el mundo de la musica
debe valerse todo, menos la falta de calidad.
Con respecto a Supertramp de acuerdo a que no es un grupo sinfonico
en el sentido estricto, pero que tiene muchisimos puntos de conexion.
Ademas, quien no puede sentirse emocionado al escuchar los primeros acordes
de Fool's overture.
La definicion de progresivo es una bronca bastante pesada. En esta
lista por ejemplo se han menciona desde ELP, Genesis, Camel, Peter Gabriel,
hasta Supertramp, Van Deer Graff, Mike Oldfield, Stravinsky, Karajan, ...
Creo que eso es lo bueno de los que nos gusta el progre, que a fuerza
tenemos que conocer aunque sea poco de otros generos musicales. No me
atreveria a decir que nuestra cultura musical es mas amplia (no hay que ser
tan presumidos), pero por lo menos no solo conocemos la Macarena.
Con respecto a los comentarios de discos y conciertos, yo me
comprometo a que cada disco nuevo que escuche les pasare mi opinion, sobre
conciertos eso esta mas dificil, a menos que me vaya a ver a Def Leppard
(que no son precisamente mi adoracion) que tocan en la cd. de Mexico el dia
4 de abril (ademas los boletos estan carisimos).
Saludos a todos.
=20
Alejandro Barreiro
------------------------------------------------------------------------------
From: "Carles Falp" <cfalp@iponet.es>
Subject: Re: Algunos comentarios
Hola amigos
Jupe dice
>es una pena que a alguien que le guste YES no
> conozca "Fountains of the light " de STARCASTLE o que le guste ELP y no
> conozca los acojonantes discos de TRIUNVIRAT
Totalmente de acuerdo, pero no conozco a los Triunvirat. Me imagino que
solo se les debe encontrar en vinilo y a precios monstruosos... o no ?.
(Sergio Casado dice:
>
> A mi personalmente todos estos grupos de sinfonico de ahora, no me dicen
> gran cosa, me suenan a tener pocas ideas, no tener sonido propio (algo en
> mi opinion gravisimo), estar anclados en el sonido del pasado... .
Discrepo totalmente contigo. Hoy en dia se hacen obras que se pueden poner
a la misma altura que las obras de los 70, y te dire mas, les dan mil
vueltas a los discos que hicieron muchos de los dinosaurios en los 80. Lo
que esta claro es que no son las nuevas bandas inglesas las que seran
recordadas de aqui unos años. Personalmente pienso que los mas inspirados
estan siendo los Suecos: Anglagard ya son leyenda, Par Lindh me extraña que
no salga mas mencionado en esta lista, The Flower Kings (no me convencen
pero no hacen precisamente neo-progresivo)...
Estoy de acuerdo con Dani:
> A mi
> particularmente no me importa que Arena suene a Marillion, o que
Pendragon
> suene a Pink Floyd, por poner algun ejemplo. Es mas, me gusta que lo
hagan.
Ademas aprecio mucho que los grupos utilizen teclados analogicos, flautas,
violines, oboes... y eso, a veces, hace inebitable que te recuerden a
grupos de los 70. Pero no es realmente maravilloso el sonido del mellotron
?.
Joaquin Leoni dice:
> Cuando yo escucho la palabras "Rock" y "Progresivo",las asocio con
largos
> solos de teclado,flautas traversas sonando al estilo ingl=E9s,letras
> po=E9tico-=E9picas(si Tolkien fuera m=FAsico,ser=EDa un rockero de este
esti=
> lo),un
> sonido indiscutiblemente magistral
> y tapas de discos con pinturas sobrecojedoras...
Primero te diria que te olvides de los acentos, internet no fue inventado
por latinos... y ya se sabe que el dolar manda.
Totalmente de acuerdo contigo, y no estoy de acuerdo con El Cajero. Me
preocupa que se utilice el termino progresivo para grupos que no lo son en
absoluto, y me refiero al termino Neo-progresivo. Pero tal como he dicho
anteriormente por suerte hay grupos que realizan un progresivo complejo y
personal en los años 90. Aunque he de reconocer que el concierto que he
disfrutado mas este 1996 ha sido el de Arena y que grupos como Pendragon o
IQ me encantan y se los menciona como Neos. Se que ahora podriamos decir
aquello de: dejate de etiquetas y fijate en la musica. Pero creo que las
etiquetas nos ayudan a englobar aquella musica que mas nos gusta, y creo
que dentro del Neo-progresivo se juntan grupos geniales con otros demasiado
simples.
Saludos,
Carles
------------------------------------------------------------------------------
From: Manuel Da Achada <manueld@dvs.nuphase.com>
Subject: LCDM:LISTA THE DISCOS RECOMENDABLES
SI USTEDES SON AMANTES DE KC,VDGG,UK,MAGMA AQUI LES ENVIO UNA LISTA DE BUENOS
DISCOS. TAMBIEN HAY UNOS QUE SON MAS SINFONICOS.
CANADA: FRANCIA:
HARMONIUM-LE CINQ SAISONS SHYLOCK-GIALLORGUES
PULSAR-HALLOWEN
USA:
ETHOS-ARDOUR ALEMANIA:
ANYONES DAUGTHER-ADONIS
SUIZA: EPIDAURUS-EARTHLY PARADISE
ISLAND-PICTURES GROBSNICHTT-SOLAR MUSIC LIVE
NEUSCHWASTEIN-BATTLEMENT
BELGICA:
COS:VIVA BOMMA JAPON:
UNIVERS ZERO-CEUX DU DEHORS BI KYO RAN-BI KYO RAN
BI KYO RAN-PARALLAX
ESPA#A: KENSO-KENSO II
FUSSION-2
FUSSION-MINORISA VENEZUELA:
CANARIOS-CICLOS TEMPANO-ATABAL YEMAL
NU-CUENTOS DEL AYER Y DE HOY ESTRUCTURA-MAS ALLA DE TU MENTE
ITALIA: INGLATERRA:
BALLETTO DI BRONZO-YS GRYPHON-TREASON
IBIS-SUN SUPREME SPRING-SPRING
N.T.-ATOMIC SYSTEMS STRABWS-GRAVE NEW WORLD
CELESTE-PRINCIPE DI UN GIORNO EGG-POLITE FORCE
AREA-CRAC FUSION ORCHESTRA-SKELETON IN ARMOUR
BANCO-BANCO(75) QUIET SUN-MAINSTREAM
GOBLIN-ROLLER
MUSEO ROSENBACH-ZARATHUSTRA HOLANDA:
ARTI & MESTIERI-TILT TRACE-BIRDS
HUNGRIA:
EAST-JATEKOK
SOLARIS-MARSBELI KRONIKAK
AFTER CRYNG-MEGALAZOTTAK ES MEGSZOMORITOTTAK
------------------------------------------------------------------------------
From: marilion <marilion@cros.es>
Subject: mi comentario: JAARR!!
Ha sido bastante dura esta septima entrega de La Caja de Musica. Primero
por el asunto de las mujeres: Yo no he conocido ninguna, la mia los
conoce a todos pero solo le gustan canciones aisladas y por supuesto las
mas comerciales.
Segundo por el asunto de los neo-progresivos: Vale que a Harold the
barrel, no le gusten: Arena, Collage e Iluvatar. Pero, mira,
precisamente a mi me encantan los tres. Estamos que Arena = Marillion.
Pero Marillion = Genesis, o nadie recuerda que Fish hasta se disfrazaba
como P.Gabriel. La innovacion de Marillion fue dar mas preponderancia a
las guitarras que a los teclados. Collage = Genesis-Marillion, pero que
voz la de Robert Amirian, que solos de teclado y guitarra que arrean.
Eso ya no lo hacen Genesis (por supuesto y ya hace tiempo) ni Marillion
(Afraid). Iluvatar = Genesis, muy parecidos, pero vaya solitos de
guitarra que nos da el Sr. Dennis Mullin, solos por otro lado que el Sr.
Hackett nunca hizo asi. Sera porque Banks lo dominaba todo? y.. ademas
la para mi gran voz de Glenn Mclauglin.
En fin mirar a mi personalmente me gustan y creo que es lo que cuenta.
Prefiero escuchar esto que siempre lo mismo o la radio donde no para de
sonar nuestro amigo Enrique Iglesias y cia.
Tercero por el asunto de la edad: Yo soy del 63'. Humm! Buena cosecha.
Cuarto por el asunto de los CD's: Lo siento por el amigo que busca En
directe de Iceberg. Yo tengo el LP, que casi ya ni se oye.
Quinto por el asunto de novedades: Se por Victor Gospodinoff de Buenos
Aires-Argentina, que en FM Palermo 94,7 estan pasando el Strange Engine
de Marillion. Dice que el tema que da titulo al album dura 15 minutos de
musica, luego tiene 13 minutos de silencio y al final de todo risas de
una duración de 1 minuto.
Tambien me dice que ha aparecido un tipo llamado Ray Roehner que es un
calco de la Jethro y que ha editado un CD de tributo a ellos. Por cierto
parece que actua Alan Parsons en Buenos Aires el 5 de abril. (Que lo
sepais)
Sexto por comentarios de CD's: Me han regalado el CD Suits de Fish.
Bien me gusta en general, tiene solitos de guitarra sobre todo y la voz
del grandullon, es algo comercialillo en algunos temas, pero... pasa.
Ahora, me ha decepcionado un poco el hecho de que en ninguno de los
temas que hay en este cd ha compuesto o colaborado en su composicion el
amigo Fish.
Suena bien esas guitarras de Foss Paterson y de Robin Boult
Octavo por el asunto de ELP: Efectivamente deberian estar borrachos como
en Love Beach. Si Brain Salad levantara la cabeza?
Josep A. Martinez
Barcelona - España
P.D.: Me olvidaba, Beautiful si que es bonita, pero no creeis que con
algun solo de lo que fuera estaria mejor?
Tengo motivos pero me gusta mas C'est la vie de ELP.
------------------------------------------------------------------------------
From: Josep Maria Sallán <sallan@oe.upc.es>
Subject: LCDM: recomendaciones y mas cosas
Hola a todos!
Simplemente escribir para, siguiendo la admonicion de nuestro estimado y
nunca suficientemente bien ponderado cajero ;-), hacer alguna
recomendacion de CDs algo olvidados que a mi particularmente me han
gustado:
seccion "clasicos de hoy y siempre":
SAGA: GENERATION 13
Los SAGA de toda la vida se reunen para crear el disco conceptual posible
en el siglo XXI: a destacar las letras, loable intento de superar las
abundantes "Tolkien-oriented" letras que corren por ahi.
KANSAS: FREAKS OF NATURE
No he oido otros discos del pasado reciente de esta gente, pero este me
gusto mucho, especialmente el violinista (Ragsdale), para mi mejor que el
que tenian antes.
seccion "neo-prog":
JADIS: MORE THAN MEETS THE EYE
Pueden hacerse objeciones a los otros albumes de esta gente, pero el
primero es una gozada (estan Jowitt y Orford de IQ en el proyecto).
sección "vanguardia":
THRAK (King Crimson - en adelante KC)
El disco en estudio de los Crimson de los 90 (VROOM es un mini-album, en
todo caso complementario de THRAK). La formacion de doble trio en un gran
disco, con temas que van del lirismo ("Walking on air") a lo
demoladoramente experimental (THRAK)
1000 Years (TREY GUNN)
Disco en solitario del stick-ista de los KC. Solo stick, percusiones y
voces, pero un gran disco. Tiene otro (The Third Star), en la misma
linea.
Tema mujeres sinfonicas: escasean, y ademas se lian entre ellas. En el
concierto de Hackett de Barcelona estaban dos discipulas de Safo, al
parecer fans de KC y Van der Graaf...
Para esa letra que va en la palabra co*o: propongo sustituirla por NY,
NI, o NH, tal como le suene a la gente. En cuanto a los acentos, que les
den morcilla.
Perdon por el rollo
Chema
------------------------------------------------------------------------------
Subject: Re: Kansas: Freaks of Nature
From: "Jose Manuel Inesta Quereda" <inesta@vents.uji.es>
Josep Maria Sallan dijo:
> seccion "clasicos de hoy y siempre":
>
> KANSAS: FREAKS OF NATURE
> No he oido otros discos del pasado reciente de esta gente, pero este me
> gusto mucho, especialmente el violinista (Ragsdale), para mi mejor que el
> que tenian antes.
Vamos alla, que de estos se yo un guuevo:
Respecto a discos del pasado reciente. Bien, pues tras el demoledor (en el
sentido estricto de la palabra) paso del cantante John Elefante (cuyo
apellido es perfecto para ilustrar el efecto que causo su paso por Kansas;
lease "J.Elefante o como cargarse un maravilloso grupo de rock sinfonico
en solo dos discos"). El grupo se reconstituyo en 1986, sin violinista pero
con la destacada contribucion del fantastico y renombrado guitarrista Steve
Morse (que ademas tocaba partes de violin en directo). Asi sacaron "Power"
y "In the Spirit of Things", que no suenan como los primeros discos pero que
tienen algunas cosas excelentes. El segundo en concreto es un disco-concepto
que tiene temas como "Ghosts", "Rainmaker" o "The Bells of St. James" que
los que las conocer coincidiran conmigo en destacar su calidad. Despues de
varios reajustes, volvieron en 1992 con la vieja formacion pero incluyendo
3 nuevos musicos (sin Morse pero con el citado Ragsdale que es un virtuoso
del violin pero tambien le da a la guitarra y a los teclados - y es ahora
uno de los motores del grupo en directo -15 años mas joven que el resto -
y compone!) sacando un disco en directo vibrante ("Live at the Whiskey") con
las canciones que les hicieron famosos. Luego vino el fenomenal "Freaks of
Nature" que nos hace pensar a todos que todavia existen unos Kansas con los
que soñar.
Finalmente, la gente se pregunta con amargura: y que hubiera pasado si
cuando entro Ragsdale no se hubiera ido Morse? Esto sucedio desde Abril
hasta Septiembre de 1991 y los privilegiados que lo vieron afirman no
haberse repuesto todavia de la impresion!!
Nostalgicamente.-
El Cajero
------------------------------------------------------------------------------
From: jupe <jupe@ctv.es>
Subject: LCDM : Unas palabras a nuestro pratocinador
Estimados hermanos sinfonicos:
solamente unas pocas palabras
. Excelente , inteligente y progresiva .....asi defino yo las 7 entregas
de la esta lista. Espero que nuestro cajero y moderador siga en su linea
(aportando sabiduria y buen hacer) , y que sepa aceptar ideas como las
siguientes:
* proponer discos de la semana . Muchas veces me pasa que he olvidado un
disco en el cajon y hace cantidad de tiempo que no lo escucho y si
alguien me habla o me menciona tal trabajo me incentiva escucharlo.
*proponer direcciones interesantes para comprar CDs , ver listas ,
discografias o paginas web interesantes.
*realizar acciones conjuntas de apoyo o presion : por ejemplo escribir
cartas educadas y correctas a direcciones de correo electronico de
radios etc ...sugiriendo que se radie mas musica de tipo progresivo
sinfonico , etc .., o pedir a grupos que sabemos nos visitaran temas que
nos gustaria escuchar en sus conciertos. (Por intentarlo que no se
diga...!!!!)
*intercambios de informacion : tengo fotos acojonantes de los aqos 70
etc, no me importaria compartirlas ...genesis en los aqos 75 en donostia
, Wakeman en Bilbao .....etc.....
bueno , ya no tengo mas ideas , asi que espero que alguien se anime y
tenga una mente mas lucida y sensata que la mia para decirme lo loco que
estoy o lo que se me ha pasado por alto .
UN FUERTE ABRAZO de vuestro amigo Jupe
http://www.ctv.es/USERS/jupe/ (pronto nueva pagina actualizada ,
esta se ha quedado un tanto HTML descafeinada)
------------------------------------------------------------------------------
Subject: LCDM:resenas de algunos albumes y otras cosas
From: Matthew C Smith <mcsmith@iastate.edu>
A los hermanos sinfonicos,
Dejen que me introduzca. Me llamo Matt y soy estadounidense y he
sido un fanatico de rock progresivo por muchos anos. Lo siento que haga
errores en la gramatica y la ortografia; castellano no es mi primer idioma.
Me gustaria hacer unas breves resenas de algunos albumes que he
escuchado en las semanas recientes:
FRANK ZAPPA - Apostrophe
Frank Zappa era unas de los musicos mas originales en este
siglo. Algunos de sus obras me suenan "progressivas" pero otros solo
extranos. Pues, si no conoces a su musica, te recommiendo este album.
Las letras son chistosos - cuentan de las aventuras de un eskimo (que se
usa para describir un idigena de Alaska). La musica tambien es
interesante. Si te gusta jazz fusion como Return to Forever y Mahavishnu
Orchestra es probable que te gustara este album.
GONG - Shamal
Desde mi punto de vista, Gong es uno de los mejores grupos de
rock progresivo. Daevid Allen fundo el grupo cerca de 1970 y
era el compositor de la mayoria de las canciones y temas hasta que el saliera
del grupo en 1975. Shamal era el primer album que el grupo grabo sin
Allen y es uno de los mejores de Gong que he oido. La instrumentacion es
un poco extrano; hay un teclista, un baterista, un hombre que toca el
saxofon y la flauta, una mujer que toca xilofono y insrumentos
semajantes, pero los resultados son muy interesantes. La musica es
complejo; hay muchas cosas que pasan al mismo tiempo. Una cancion,
"Bambooji" suena como si fuera del Oriente Medio.
Desadaforunamente, tengo que hacer mis estudios y, por lo tanto, no tengo
tiempo para escribir mas. Si tienes commentarios, puedes escribirme a
mcsmith@iastate.edu.
------------------------------------------------------------------------------